abogados derecho inmobiliario zaragoza

La disolución legal del matrimonio es un proceso árduo sobre todo para las parejas. Por ello, en Zaragoza disponemos de los mejores letrados que van a estar al 100% con su caso y aconsejarte desde el principio para no tener ninguna complicación


Consulado el certificado de matrimonio.

Debe haber transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio para poder divorciarse.Dicho plazo no tendrá valor demostrando que existe riesgo para la vida



.

¿Que pasos debo seguir?

Elaboraremos con usted todo el papeleo imprescindibles para la petición de disolución matrimonial, especificando los datos necesarios y en los plazos que se deben entregar.

La Ley de Jurisdicción Voluntaria introduce una vía rápida y económica a través de la cual la pareja puede divorciarse acercándose a una notaría personalmente y acompañado de un letrado. Para que se de este tipo de disolución matrimonial se deben de cumplir ciertos requisitos como: debe ser una decisión mutua, siempre que no haya hijos menores de edad y debe haber transcurrido 3 meses desde que contrajo matrimonio.

En el proceso de divorcio contencioso, uno de los contrayentes es quién entrega la demanda de separación. Debe incluir en la propia demanda las medidas en proporción a la custodia de los hijos, las pensiones alimenticias y el régimen de visitas.

La solicitud a través del contencioso es la más larga y cara. Inicialmente la debe interponer solo uno de los cónyuges, después el otro deberá recibir la demanda y el caso se reportará ante un juez.

Con referencia a los herederos, se estipulará el ejercicio compartido de la tutela y protección de los hijos en el tiempo que así lo insten los padres, en la propuesta de pacto regularizador o cuando los implicados lleguen a este concierto en el tiempo del procedimiento. El Juez, al concertar la guarda armonizada y posteriormente razonar su decisión,aprobará las cautelas adecuados para el eficaz desempeño del régimen como estos profesionales de custodia establecido, pretendiendo agrupar a los hijos.

Son fundamento de separación:
Sí uno de los implicados estuviese sancionado a pena pérdida de excarcelación por un intervalo superior a 72 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *